español
Inhalt

#wintersportsaustria: excelencia en la cima 

Equipamiento deportivo, infraestructuras de primer nivel y sostenibilidad: cuando se habla de deportes de invierno, las empresas austríacas juegan en la liga de los mejores.

© ADVANTAGE AUSTRIA
© ADVANTAGE AUSTRIA
listen

En el Mundial de Esquí Alpino 2025 de Saalbach, más del 50 % de las medallas se ganaron con esquís de marcas austríacas. Y en grandes citas internacionales como los próximos Juegos Olímpicos de Invierno la presencia de empresas de Austria vuelve a ser decisiva. No es casualidad: la feria internacional más importante dedicada a la tecnología alpina, INTERALPIN, se celebra en Austria y reúne cada dos años al quién es quién del sector. Una prueba clara del liderazgo global del país en la industria de los deportes de invierno.

En Austria, la tradición va de la mano de la innovación. Su conocimiento técnico es demandado en grandes proyectos internacionales: modernas estaciones de esquí con teleféricos y remontes de última generación, pistas perfectamente diseñadas y espectaculares plataformas panorámicas, concebidas y equipadas por empresas austríacas. A ello se suman soluciones digitales y sistemas inteligentes de acceso que mejoran de forma notable la experiencia de los aficionados.

#greentechaustria también en deportes de invierno

La sostenibilidad se ha convertido en un factor clave de competitividad, y el sector austríaco de los deportes de invierno es un claro ejemplo de que economía y ecología pueden avanzar juntas. El 90% de la energía utilizada para la nieve artificial procede de fuentes renovables; los teleféricos operan ya al 100% con electromovilidad. En los último el sector ha reducido su consumo energético en un 20%.

Inclusión e infraestructuras para todos

Junto a la sostenibilidad ambiental, la inclusión social gana cada vez más protagonismo. Las innovaciones en monoesquí y biesquí, así como las infraestructuras accesibles, abren el mundo alpino a un público cada vez más amplio. Bajo el lema “siempre hay una solución”, toda la cadena de servicios se diseña sin barreras y siguiendo el principio de los dos sentidos: desde la reserva del alojamiento y el forfait, pasando por los servicios hoteleros, hasta las escuelas de esquí, que también ofrecen cursos adaptados.

Sistemas de seguridad basados en inteligencia artificial, una gestión impecable de las pistas y tecnologías cada vez más avanzadas demuestran que, en los deportes de invierno, la innovación no conoce límites.

Más información en nuestro nuevo FRESH VIEW #wintersportsaustria!

#wintersportsaustria
video abspielen