Staycity unifica la experiencia de pago de los huéspedes con Stripe y Oracle OPERA Cloud

Staycity Group es el principal operador de aparthoteles de Europa. La empresa integró Stripe Terminal y el paquete de optimización de compra de Stripe con su sistema de gestión de propiedades para ofrecerles a los huéspedes una experiencia de pago sencilla.

Productos utilizados

    Terminal
    Payments
    Elements
    Radar
    Link
Reino Unido e Irlanda
Grandes empresas

Desafío

Staycity Group se fundó en Dublín en 2004 para ofrecerles a los viajeros las comodidades de un apartamento con el servicio personalizado de un hotel. Con la combinación perfecta de independencia y hospitalidad, sus aparthoteles incluyen comodidades como cocinas totalmente equipadas en cada apartamento, servicio de lavandería, gimnasios y cafeterías.

Staycity quería ofrecerles a los huéspedes opciones de pago flexibles, pero su proceso de reserva multicanal provocaba una experiencia fragmentada. Un huésped podía reservar a través del sitio web de Staycity o por teléfono, pagar el desayuno mediante el sistema de puntos de venta de Tevalis y luego pagar su factura en la recepción. Esta flexibilidad complicaba la conciliación entre las transacciones en línea, por teléfono y en persona.

A fin de resolverlo, Staycity necesitaba integrar su solución de pago con Oracle OPERA Cloud, su sistema de gestión de propiedades. El personal utiliza OPERA para administrar reservas, perfiles de huéspedes, precios y otros servicios inmobiliarios. Sin una solución de pago integrada, los equipos internos no podían ver el historial completo de transacciones, lo que limitaba la personalización de los huéspedes y hacía que la conciliación de pagos sea manual y lleve mucho tiempo. Un proveedor de pagos integrado que trabaje tanto con OPERA como con Tevalis permitiría realizar transacciones fluidas en reservas en línea, reservas telefónicas, casetas de auto check-in, y servicios de comida y bebida.

Staycity también necesitaba un proveedor que ofreciera una variedad de soluciones de pago. Con clientes internacionales, la empresa quería tener la flexibilidad necesaria para admitir diferentes métodos de pago y monedas locales que se ajustaran a las preferencias regionales y permitieran futuras ampliaciones, sin tener que crear una infraestructura de pagos independiente en cada nuevo mercado. La empresa también quería simplificar su experiencia de reserva en línea a fin de que los huéspedes reservaran directamente, en lugar de a través de agencias de viajes en línea (OTA).

«Queríamos las mejores tasas de conversión para nuestra plataforma de comercio electrónico con el fin de respaldar nuestra estrategia de distribución directa», dijo Paolo Donà, director ejecutivo de Información de Staycity Group.

Staycity también debía proteger las transacciones contra el fraude, un desafío habitual en las empresas hoteleras internacionales.

Solución

Staycity migró a Stripe en 2025 por su integración con OPERA y Tevalis, su capacidad para unificar la experiencia de pago multicanal de la empresa y su apoyo a la expansión global. «Stripe tenía un nivel de experiencia técnica y profundidad que era superior al de la competencia. Queríamos un socio que pudiera crecer con nosotros y apoyar nuestra ambición global», dijo Donà.

Staycity integró Stripe Terminal con Oracle OPERA Cloud a fin de asegurarse de que cuando los huéspedes paguen sus reservas y gastos adicionales en línea o en persona en las casetas con un Stripe Reader S700, todas las transacciones se capturen en OPERA. Este enfoque unificado redujo las fricciones para los huéspedes y agilizó la conciliación y la presentación de informes.

A fin de satisfacer las necesidades de su base de clientes global, Staycity integró Stripe Payments y el paquete de optimización de compra de Stripe en su sistema de reservas en línea. El paquete aumenta las conversiones a través de experiencias de pago localizadas, incluido el Payment Element, IA integrada y acceso a más de 125 métodos de pago y más de 135 monedas. Staycity habilitó tarjetas de crédito, carteras digitales (entre ellas PayPal, Apple Pay, Revolut Pay y Google Pay), la opción «compra ahora, paga después» de Klarna, y Link, una cartera digital creada por Stripe que completa automáticamente los datos de pago para agilizar el proceso de compra.

Staycity también acepta una variedad de monedas, entre ellas el yen japonés, la libra esterlina, el dólar estadounidense, el euro, el dólar australiano y el dólar canadiense. Adaptive Pricing de Stripe utiliza la IA para mostrar automáticamente los precios en la moneda local de cada cliente, y FX Quotes de Stripe garantiza que los precios localizados incluyan las tasas de cambio y las comisiones por cambio de moneda (FX) de las transacciones.

«Queremos que los clientes puedan pagar de la manera que quieran para que no haya barreras a la hora de comprar. Poder mostrar los precios en la moneda del huésped hace que todo sea muy transparente», dijo Donà.

Staycity también implementa Stripe Radar, que utiliza IA entrenada con millones de transacciones para identificar y mitigar el fraude.

Resultados

Staycity aumentó las tasas de autorización en un 10 % y obtuvo más de un millón de euros en ingresos netos procedentes de conversiones en varias monedas con Payments y el paquete de optimización de compra.

Staycity utiliza el paquete de optimización de compra a fin de crear una experiencia de reserva digital sin complicaciones. La empresa ahora ofrece nueve métodos de pago y acepta seis monedas que se presentan de forma dinámica según la ubicación del cliente, lo que garantiza que los huéspedes de todo el mundo tengan una experiencia de reserva cómoda. Este enfoque aumentó las tasas de conversión, lo que permitió a Staycity depender menos de las OTA para las reservas. Ofrecer métodos de pago flexibles aumentó las tasas de autorización en un 10 % y disminuyó el abandono del proceso de compra en un 17 %, mientras que las tarifas localizadas a través de FX Quotes generaron más de un millón de euros en ingresos netos por conversiones en varias monedas durante el primer año.

«Casi de la noche a la mañana, vimos cómo las tasas de autorización aumentaban un 10 %, lo cual es impresionante y nos sitúa a la altura de los mejores del mercado», dijo Donà.

Staycity unificó la experiencia de pago multicanal con Terminal y OPERA

Después de que Staycity integrara el SDK de Stripe Terminal, los huéspedes ahora pueden pagar en línea o en persona según sus preferencias. El personal del hotel puede ver el historial completo de transacciones de cada huésped en OPERA, lo que permite un servicio al cliente más personalizado y una conciliación más sencilla de pagos entre las visitas de los huéspedes y los proveedores.

«Gracias a la integración de Terminal y OPERA, tenemos pagos en recepción, en línea y administrativos, todo en un solo lugar, y toda la experiencia del huésped es absolutamente fluida», dijo Donà.

Staycity implementa Terminal en 30 hoteles en un plazo de 3 meses

Después de completar el desarrollo inicial y la prueba de concepto, Staycity implementó la integración de Terminal en 30 hoteles en un plazo de 3 meses, y en todos los hoteles restantes en un plazo de 6 meses.

«Tuvimos un período de prueba de concepto para tantear el terreno. Rápidamente vimos que el equipo técnico de Stripe demostró tener amplios conocimientos y fue muy rápido, ya que logró una profunda integración con OPERA», dijo Donà.

Staycity planea un rápido crecimiento con tecnología de Stripe

Staycity opera en más de 19 ciudades de 8 países, entre ellos Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal y el Reino Unido. La empresa se apoyará en la infraestructura de pagos global de Stripe para respaldar su próxima fase de crecimiento.

«Estamos en un proceso de rápido crecimiento, con el objetivo de casi triplicar nuestra cartera para 2032: pasaríamos de las 6300 habitaciones actuales a unas 18,000, con la firma de entre 7 y 8 nuevos hoteles cada año», dijo Donà.

Cuentas claras y transparentes

Precios integrados por transacción sin comisiones ocultas

Inicia tu integración

Ponte en marcha con Stripe en solo 10 minutos